es legal que la caixa me haga un seguro al disponer de dinero de una hipoteca abierta?

es legal que la caixa me haga un seguro al disponer de dinero de una hipoteca abierta?

es legal que la caixa me haga un seguro al disponer de dinero de una hipoteca abierta?

Responder
M
mocor

Hola un saludo para todos. La caixa me a obligado a hacer con ellos un seguro de accidentes de 600 euros por una disposición de 6000 €. De una hipoteca abierta que yo tengo. En otras disposiciones que e hecho no me obligaron a hacer ningún seguro. En esta ocacion el de mi oficina me dijo que sino contrataba el seguro no me concederían el préstamo. Quisiera saber si esto es legal y si no lo es como puedo reclamar la anulación del seguro y el reintegro del dinero ya que eso es otra me hacen pagarlo por adelantado. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, mocor.

En algunos casos, en la letra pequeña de las hipotecas abiertas se indica que las disposiciones estarán condicionadas a los criterios de solvencia de la entidad. En otras palabras, que el banco puede negarse a concederte la disposición o puede obligarte a contratar un seguro que cubra la cancelación o el pago del préstamo en caso de fallecimiento, invalidez, etc. Por ello, te recomendamos que leas detenidamente la escritura para ver en qué condiciones pueden efectuarse las disposiciones y, si no te queda claro, que pidas una cita con el director de tu oficina para exponerle tu caso. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
V
Vivi12

Sí te puedes dar de baja del seguro. Todos tienen un año de contratación. Un mes antes de que se cumpla el término del mismo solicitas la planilla de baja y la entregas. Y ya está.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro