Codigo de las Buenas Practicas de la Caixa

Codigo de las Buenas Practicas de la Caixa

Codigo de las Buenas Practicas de la Caixa

Responder
J
Jose FM

Buenos días Mi situación es la siguiente, tengo una Hipoteca impagable, cuando la constituimos estaba casado, me divorcie y desde ese instante dejamos de pagar, según el código de buenas practicas los puntos que señalan claro son muy expecificos, mi situación es la siguiente crees que por este motivo a mi me podrían incluir es el código de buenas practicas. Mi Hipoteca es de 1000. Yo cobro 1300, le paso una pension de 300 a mi ex, tengo 3 hijos. me quedan 1000 euros que tengo que pagar, agua, luz, teléfono, gasolina, comprar comida, etc. Crees que la Caixa accedería con mi siutacion al Codigo de buenas practicas ?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Jose FM.

Sentimos la situación por la que estás pasando, pero el Código de Buenas Prácticas tiene los mismos requisitos para cualquier entidad que esté adherida y para acogerse a él se deben reunir una serie de condiciones:

  • Todos los miembros de la familia deben estar en paro y no tener otros bienes ni derechos patrimoniales.
  • Debe ser la única vivienda en propiedad.
  • La vivienda no debe valer más de 200.000 euros.
  • La hipoteca no debe tener avalista.
  • El inmueble no puede estar ya en un procedimiento de ejecución.
  • La vivienda no puede tener cargas posteriores, como por ejemplo otros créditos en los que hayamos usado la casa como garantía de pago.

Dado que tú sí tienes un empleo en principio La Caixa no tiene por qué acogerse al Código de Buenas Prácticas. Normalmente recomendamos que, ante una situación de dificultad económica, se acuda al banco antes de cometer impagos para renegociar las condiciones de devolución de hipoteca y conseguir una carencia durante un tiempo o una rebaja de cuota. Sin embargo, si ya habéis cometido varios impagos, puede que la entidad no esté tan dispuesta a negociar. De todos modos, te recomendamos hablar directamente con ellos para ver qué podéis hacer para no perder la vivienda.

Te dejamos acceso a nuestra guía gratuita Socorro, no puedo pagar la hipoteca, donde se dan algunos consejos de qué hacer en estos casos, pero como te decimos, lo mejor es que hables con el banco para intentar buscar una solución.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro