Saldo medio anual de una cuenta

Saldo medio anual de una cuenta

Responder
L
lucentum_17

Hola a todos. Voy a comentaros un problema que le ha surgido a mi padre, a ver si nos podeis ayudar. Mi padre ha solicitado un abogado de oficio (asistencia juridica gratuita) para ver si se lo conceden ha presentado una serie de documentacion. Ahora le solicitan los certificados de saldo medio de sus cuentas bancarias. Mi padre dispone de dos cuentas: 1) Una cuenta que la utiliza para que le ingresen la pension, para el pago de recibos... en esta cuenta no hay problema porque mi padre es el unico titular. Le han dado correctamente el saldo medio anual de esta cuenta sin ningun tipo de problema. 2) Una cuenta a plazo "deposito online 13 meses" de BBVA (es como un plazo fijo, pero si queremos sacar dinero podemos con una pequeña penalizacion). En esta cuenta aperecemos como titulares mi padre y yo (ya que junté mis ahorros con el). En esta cuenta hay 14.000 euros. En esta cuenta es donde ha surgido el problema a la hora de solicitar el saldo medio anual ya que le han dado el saldo medio de la cuenta y se lo han calculado como si todo el dinero fuera suyo (aparece como titular de una cuenta cuyo saldo medio anual es de unos 14.000 euros). Me gustaria preguntaros: ¿No deberian haberle sacado el saldo medio anual de la mitad del dinero de la cuenta? (ya que somos dos titulares y la mitad del dinero en teoria es mia).  ¿Deberian sacarle el saldo medio anual de la mitad del dinero (7.000 euros)?. Pregunto esto porque si presenta el certificado que le han dado como que el dienro es todo suyo igual no le aprueban el abogado de oficio. Otra duda: El deposito online se renovo en diciembre 2017 (por algun motivo que solo los del banco saben antes tenia un numero de cuenta asignado y ahora tiene otra numeracion de cuenta). Por tanto al pedir el saldo medio anual de esta cuenta solo me la han podido sacar de diciembre 2017- marzo 2018 (ya que antes ese mismo dinero estaba en otro numero de cuenta). Nos ha dicho el chico del banco que no se puede sacar el saldo medio anual, ya que solo esta en ese numero de cuenta desde diciembre. ¿Se podria sacar el saldo medio anual de ese dinero aunque estuviera en dos numeros de cuentas diferentes?.  Perdonar si no me he explicado muy bien, pero en estos temas voy muy perdido. Muchas gracias. Un saludo

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, lucentum_17:

En el certificado de saldo de una cuenta se muestra el saldo total que hay, indistintamente de cuántos titulares tenga. Sin embargo, es posible que en él se especifique que en ese producto en concreto hay dos titulares y que solo el 50 % pertenece a cada uno.

En cuanto a tu duda sobre el saldo medio anual, no sería posible sacar un único documento con el saldo de dos cuentas diferentes, aunque sí podrías conseguir un docuemnto con el saldo medio de enero-marzo y otro con la media que había hasta diciembre.

Espero haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
L
lucentum_17

Hola. Gracias por contestar. Pedire en el banco un escrito en el que pongan que esa cuenta pertenece o tiene dos titulares. Una pregunta, quizas algo tonta, si por ejemplo, voy al banco y pongo la mitad del dinero solo a mi nombre y dejamos en la cuenta los otros 7.000 euros a nombre de mi padre y por ejemplo al dia siguiente solicito el saldo medio anual de la cuenta en la que aparece mi padre ¿que saldo medio anual aparecera en la cuenta de mi padre?.

HelpMyCash
#3

citando a lucentum_17 Hola. Gracias por contestar. Pedire en el banco un escrito en el que pongan que esa cuenta pertenece o tiene dos titulares. Una pregunta, quizas al...
Hola de nuevo, Lucentum_17:

Si retiras de esa cuenta la mitad del dinero, cuando se solicite el certificado de saldo actual solo aparecerá la cantidad que haya en ese momento. Sin embargo, si se calcula el saldo medio anual, harán la media ponderada del dinero que ha habido en la cuenta durante el periodo que se haya solicitado, en este caso, durante un año.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro