asnef telefonía

asnef telefonía

Responder
C
cortenew

Hola, estoy en el fichero de morosos, imagino que solo en asnef, por una deuda con Oran que no pienso pagar, mi pregunta es la siguiente; ¿Tienen los bancos tradicionales en cuenta el asnef por telefonía?,¿ hacen diferencia a la hora de dar un crédito entre unas deudas y otras? En mi caso, funcionario con un sueldo fijo, estoy interesado en un crédito de 23 mil euros, ¿podré acceder en las entidades convencionales estando en la lista de morosos por una deuda que me reclama una compañía de teléfono? Hay personas que me han dicho que los bancos no tienen en cuenta las deudas con las compañías telefónicas. Ruego me aclaren estas dudas si son tan amables.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, cortenew:

Oficialmente, los bancos no conceden financiación a personas que figuren en ASNEF, sin importar el origen de su deuda. Sin embargo, hay entidades de capital privado que si nos aceptarán como clientes y con las que podremos conseguir créditos con ASNEF, pero para ello nuestra deuda deberá ajustarse a estos dos requisitos:

  • No puede ser de origen financiero: es decir, no puede provenir de un impago de un préstamo, hipoteca, descubierto bancario o pagos aplazados de las tarjetas de crédito.
  • No puede superar el límite que establece el prestamista: dependiendo de la política de riesgos de la entidad a la que acudamos, el importe máximo de nuestra deuda para ser aceptada podrá ir desde los 200 euros hasta los 2.000 euros.

Sin embargo, si saldas la deuda con la empresa de telefonía, podrás acceder sin problemas a todos los préstamos del mercado, tanto bancarios como privados.

Si tienes más dudas sobre tu situación en el fichero de impagos, te recomiendo que descargues la guía gratuita: ¿Qué derechos tienes si estás en ASNEF? Con esta herramienta conocerás los pormenores de tu situación, así como los procedimientos para reclamar tu posición en la lista de morosidad o para saldar tu deuda.

Esperamos haberte servido de ayuda, ¡un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro