Tres titulares y fallece uno .que hacer?

Tres titulares y fallece uno .que hacer?

Tres titulares y fallece uno .que hacer?

Responder
E
Esteban rodriguez

Hay una hipoteca de una propiedad que he heredado .Tiene 3 titulares ,mi madre fallecida,mi hermano y yo. Quiero quedarme yo solo con la hipoteca y pagarla yo solo los plazos. El banco me dice que tengo que realizar una Nueva hipoteca con todos los gastos que conlleva y a otro tipo de interés más alto. Qué hago?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Esteban rodriguez.

Trataremos de resolver todas tus dudas una por una.

En primer lugar, entendemos que la propiedad que mencionas pertenece a tres personas (a ti, a tu hermano y a tu madre fallecida) y tiene una hipoteca cuyos titulares son esas mismas personas. Al fallecer uno de los titulares, su heredero se convertirá en el nuevo titular tanto de la propiedad como de la hipoteca, siempre que acepte la herencia. 

En segundo lugar, entendemos que lo que quieres es convertirte en el titular único de la hipoteca, que no de la propiedad. En este caso, pueden llevarse a cabo dos operaciones para quitar a los dos otros cotitulares del contrato: o bien una novación de hipoteca (un cambio de condiciones del actual contrato), o bien la firma de un préstamo nuevo para cancelar el anterior. La novación es más barata, pero requiere del consentimiento del banco. Por ello, nuestra recomendación es que trates de negociar con tu entidad por si accede a cambiar las cláusulas de vuestro actual contrato a cambio de subir algo el interés o de incrementar la vinculación, por ejemplo. 

Si tu banco no acepta la novación, la otra manera de convertirte en el único titular es firmar una hipoteca nueva solo a tu nombre para cancelar el préstamo que tenéis vigente. En este caso, no es obligatorio que la contrates con tu entidad, aunque hay que decir que pocos bancos estarán dispuestos a darte una hipoteca sobre un inmueble que cuenta con más propietarios que el titular del crédito. 

Esperamos haberte ayudado, un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro