Diferencial para cobro en dólares americanos

Diferencial para cobro en dólares americanos

Diferencial para cobro en dólares americanos

Responder
U
Uriarte

He cobrado varias facturas en dólares americanos y el banco me cobra el diferencial que le parece, que suele ser entre el 0,020 y 0,026. Es decir, si en ese momento el cambio está a 1,2385 ellos me lo aplican a 1,264559, con lo cual se quedan con mucho dinero de mi factura sin haber trabajado nada. En qué parte de mi contrato con el banco he firmado yo lo que me tienen que aplicar por cobrar en dólares? Hay alguna norma legal o tope para este tipo de cobros? Y puedo reclamar los cobros que me han hecho en 2017? Porque, además del diferencial, me han cobrado la comisión también. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Uriarte:

La mayoría de entidades establecen su propio tipo de cambio de divisa, además de aplicar una comisión por la conversión. Estas tasas se encuentran en el libro de tarifas de la entidad. Así que, antes de reclamar, te recomendamos que consultes este documento (lo encontrarás en la página web del banco o lo puedes solicitar en cualquiera de sus oficinas).

Si los cambios de moneda son frecuentes en tu operativa te recomendamos que busques cuentas que permitan manejar diversas divisas o que apliquen un tipo de cambio más ajustado a la realidad. Cada vez surgen más neobancos especializados en este servicio.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro