Si queremos invertir en bolsa tenemos que abrirnos una cuenta de valores desde la que podamos operar. Un bróker online actuará de intermediario para la compraventa de acciones y otros productos financieros de inversión. Además nos permitirá operar en cualquier bolsa de valores del mundo y sacar una gran rentabilidad a nuestros ahorros.

Bróker Online - Máxima rentabilidad para tus ahorros

Mostrando: 0 - 0 de 0 productos


Qué es un bróker online

cuentadevalores

Un bróker online es una cuenta de valores desde la que podemos operar para comprar y vender en bolsa. Es el vehículo necesario para realizar nuestras inversiones en el mercado bursátil ya que es el intermediario entre compradores y vendedores.

De acuerdo con el uso que deseemos darle al bróker nos convendrá uno u otro. Por ejemplo, si deseamos invertir en mercados asiáticos, necesitaremos un bróker online que nos permita esta opción. Si preferimos invertir en warrants, necesitaremos un bróker que nos deje invertir en este tipo de activos o si lo que queremos es tener un bróker online para cobrar los dividendos de las acciones que ya tenemos, lo mejor será buscar uno que no nos cobre comisión por esto.

Comisiones de los bróker online

A cambio de sus servicios los bróker online nos cobrarán unas comisiones u otras. Dependiendo de para qué utilicemos el bróker nos convendrá una u otra cuenta según las comisiones que incluyan y las que cobren. Estas son las comisiones más comunes de los bróker online:

  • Comisión de compraventa: es la comisión que gravan la compra y la venta de un valor. Puede tratarse de una comisión fija o un porcentaje sobre la cuantía que estemos comprando. A veces, si esta cuantía supera un límite (fijado por el bróker online) la comisión puede disminuir.
  • Comisión de custodia: será lo que nos cobren por mantener los valores en cartera. Es una comisión similar a la custodia de una cuenta corriente. Esta comisión puede cobrarse de manera mensual, trimestral o anual. Es posible que si realizamos un mínimo de operaciones de compraventa o tenemos invertido una cantidad mínima que el bróker no nos cobre esta comisión.
  • Comisión por cobro de dividendos o intereses: si recibimos retribuciones de los títulos que tenemos en la cartera de valores, pueden cobrarnos una comisión.
  • Comisión por traspaso: si realizamos un cambio y traspasamos nuestros valores de un bróker online a otro, el bróker antiguo nos cobrará una comisión por la operación. Esta comisión puede ser negociada con nuestro bróker online actual para que asuma ese gasto.
  • Canon de bolsa: es una comisión ajena al bróker online. Esta comisión viene de parte de La Bolsa y el SCLV (Sistema de Compensación y Liquidación de Valores). Algunos bróker online pueden asumir esta comisión y no cobrársela a sus clientes.

Las comisiones de los bróker online varían mucho entre un bróker online y otro, entre los tipos de activos, los mercados de valores donde queramos operar y la cantidad que deseamos invertir, por lo que pasar saber qué tipo de bróker online nos compensa primero debemos saber qué tipo de inversiones queremos llevar a cabo para así escoger el bróker online que nos cobre menos comisiones por las operaciones que haremos de manera más seguida.

Tipos de inversores según perfil

Antes de empezar a invertir con un bróker online debemos analizar qué tipo de inversores somos para saber mejor dónde invertir. Es imprescindible conocer el riesgo que estamos dispuestos a asumir, el plazo que queremos tener nuestro capital invertido y nuestro objetivo de rentabilidad. Estos son los diferentes perfiles de los inversores:

  • Inversor conservador: se trata de un perfil que prefiere la seguridad a la rentabilidad. Prefiere obtener una rentabilidad menor a cambio de un poco más de seguridad en sus ahorros. Normalmente invierte un porcentaje mayor en renta fija con un plazo medio-largo.
  • Inversor moderado: es un perfil más atrevido al inversor conservador. Está dispuesto a correr un poco más de riesgo a cambio de mayor rentabilidad en sus inversiones. Sus inversiones son a largo plazo y los porcentajes invertidos en renta fija y renta variable suelen estar 40 % - 60 %, según si se trata de un inversor moderador conservador o un inversor moderado arriesgado.
  • Inversor arriesgado: suele ser un inversor más experimentado, que conoce más en profundidad cómo funcionan los mercados. No le importe asumir un gran riesgo a cambio de conseguir más rentabilidad. Suele invertir la mayoría de su capital en renta variable en un plazo muy corto.

De acuerdo con nuestro perfil como inversores podremos escoger la estrategia que mejor se adapte a nosotros. Eligiendo el riesgo que queremos asumir y la rentabilidad que obtendremos de acuerdo con los porcentajes invertidos en renta fija y renta variable. Es importante tener en cuenta que todas las inversiones tienen un mínimo de riesgo de pérdida de nuestro capital, aunque existen inversiones más arriesgadas que otras. Para conocer cómo invertir sin riesgo podemos descargarnos la guía gratuita realizada por los expertos de HelpMyCash.


¡Guía GRATUITA! ¿Cómo realizar inversiones seguras?

¿CÓMO REALIZAR INVERSIONES SEGURAS?

Cómo funciona La Bolsa

El mercado de valores, también conocido como La Bolsa, es la forma que tienen las diferentes empresas y Estados para conseguir la financiación que necesitan con las inversiones de los diferentes ahorradores. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es la encargada de supervisar el mercado de valores y su actividad para garantizar su transparencia y seguridad.

La Bolsa tiene dos funciones principales: servir como fuente de financiación para las empresas y Estados y medir la economía ya que antes de comprar y vender los inversores analizan la situación económica actual para predecir su comportamiento futuro.

Qué es un índice bursátil y cómo funciona

Los índices se definen como la ponderación de un conjunto de valores que cotizan en un mismo mercado de valores (por ejemplo La Bolsa de Madrid) y que sirve para medir las subidas y bajas de los valores de sus acciones. Sirve para medir las subidas y bajadas de los valores de sus activos. Estos índices reflejan la media de rentabilidad de los valores que lo componen. La capitalización bursátil (lo que la compañía vale en la bolsa) se calcula multiplicando el número de acciones en cotización por su precio actual.

En algunos índices aparece un número a continuación del nombre (Dax30, Ibex35, FTSE100...) ese número especifica el número de empresas que componen el índice, es decir, el Ibex35 está conformado por 35 empresas que cotizan en España.

Qué es un asesor financiero independiente

Un asesor financiero independiente se trata de un profesional que nos aconsejará sobre dónde y cómo invertir de acuerdo con nuestro perfil como inversores, al ser independientes y no estar contratados por ninguna entidad bancaria podrán aconsejarnos sobre qué tipo de bróker online nos conviene más contratar sin estar condicionados por incentivos de venta. Se trata de una alternativa recomendable si no sabemos cómo invertir en bolsa o no tenemos el tiempo necesario para dedicarle a nuestras inversiones.

Los asesores financieros realizarán un análisis de nuestra situación económica y de nuestro perfil y nos crearán una cartera de inversión personalizada con los productos que mejor de adaptarán a nosotros. Los asesores se encargarán de la gestión de nuestra cartera por lo que podremos tener la libertad de escoger los activos en los que deseamos invertir y la ventaja de tener a un profesional velando por nuestro capital.

Dónde invertir con un bróker online: renta fija o renta variable

Cuando invertimos en bolsa podemos elegir entre una gran variedad de activos: acciones, futuros, commodities, warrants, ETF... Las opciones para invertir en bolsa son prácticamente infinitas. Los activos tradicionales podemos dividirlos en dos tipos: renta fija, siendo los bonos los activos más comunes, y renta variable, donde las acciones son los activos más conocidos.

Acciones: es el porcentaje de una empresa, es decir, representa una parte de la empresa que emite la acción. Las acciones son renta variable por lo que su precio dependerá de la oferta y la demanda del mercado, el histórico de las acciones, el panorama económico mundial y su previsión para el futuro próximo. La renta variables es mucho más volátil por lo que el riesgo es mayor que en otro tipo de inversiones, pero las posibilidades de conseguir mayor rentabilidad son más grandes.

Bonos: son deudas de una entidad. Como si se tratase de un préstamo, los bonos son activos y que representan una parte de una deuda de una empresa. Cuando adquirimos bonos lo hacemos conociendo la rentabilidad que nos darán y el plazo en la que la conseguiremos. Es por esto que históricamente la renta fija ha sido más segura que la renta variable.

La regla de oro de los bonos dice que “cuando los tipos de intereses suben los precios de los bonos bajan y cuando los intereses bajan los precios de los bonos suben”. Esto significa que, en la actualidad estamos en un punto donde los intereses están muy bajos y, a medida que salgamos de la crisis, empezarán a subir. Esta subida de intereses, que puede ocurrir en cualquier momento, implicará vender los bonos que tengamos antes de su vencimiento por una rentabilidad menor o comprar los bonos que ofrecen una rentabilidad más alta a la media actual por un precio más alto y conseguir menos rentabilidad.

Qué tener en cuenta antes de invertir con un bróker online

Antes de invertir en un bróker online debemos tener en cuenta diferentes variables que afectarán a la forma en la que invirtamos. A continuación algunos consejos que es importante tener en cuenta antes de comenzar a invertir con un bróker online:

  1. Invertir solo el capital que podamos permitirnos perder
  2. Diversificar, es decir, no invertir todo en un mismo valor así las pérdidas de minimizarán en caso de que algún activo tenga una mala racha
  3. Analizar no solo la cotización, sino también el dividendo
  4. No limitarse al IBEX 35, existen otros mercados, tanto nacionales como internacionales que pueden ofrecernos más variedad de rentabilidad
  5. Tener mucho cuidado con la compra a crédito, como los CFDs: si la inversión sale mal la aventura puede acabar con una enorme deuda a nuestras espaldas
  6. Elegir el mejor bróker online, sin comisiones y con un buen servicio de acuerdo con el uso que quedamos darle a la cuenta

Debemos ser conscientes que todo tipo de inversiones conllevan un riesgo, por lo que debemos comenzar a invertir pensando que podemos perder todo el capital invertido. De esta manera nuestras inversiones serán más meditadas y analizadas y, en el caso de que perdamos, no serán todos los ahorros de nuestra vida.


AUTOR

Avatar de A. Portolés

A. Portolés

Especialista en Finanzas Personales de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Agustina Battioli

Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com


Preguntas recientes

Avatar  de Carlos1975

Cómo puedo vender acciones de Renault?

Hola.Quisiera vender las acciones que tiene mi padre de Renault y no sé cómo hacerlo... porfavor alguien puede ayudarme?.. gracias

Carlos1975 17/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 18/05/2018

avatar para HelpMyCash

Buenos días, Carlos1975.

Si tienes las acciones en una cuenta de valores, podrás hacerlo a través de la banca online de tu entidad o a través de tu gestor en la propia oficina, quien te ayudará en todos los pasos. De todas maneras, como dices que las acciones son de tu padre, deberá ser él quien dé la orden de venta de las acciones.

¡Un saludo!


Avatar  de mortadelo8

Duda compra venta acciones renta 2018

Buenas, mi duda es la siguiente. Está claro que es con un FIFO a la hora de calcular la compra venta, pero...cómo afectan las acciones adjudicadas tras una ampliación de capital? O sea, compro 300. Posteriormente me dan 3 de ampliación (pagando algunos derechos). Compro otras 300. Ahora vendo 300 (correspondientes a las primeras que compré) pero, si vendo ahora 300 más, que son las 3 que me dieron + 297 de las 300 compradas la 2ª vez? El tema es para calcular las pérdidas ganancias...porque 3 serían casi a beneficio 100% porque me las han dado... Espero haberme explicado más o menos de forma entendible. Podéis ayudarme, por favor?? Muchas gracias

mortadelo8 09/04/2018 | 1 respuesta/s

1 aprendizdebanquero el 18/04/2018

Avatar  de aprendizdebanquero

Una pregunta muy interesante, aunque parece que dar con la respuesta es difícil. Yo te recomendaría dirigirte a la Agencia Tributaria para que te resuelvan la duda. Ya nos comentarás qué te dicen. Saludos.


Avatar de DavidBelmonte

Borker IFC Markets

De acuerdo con las revisiones es bastante bueno, las condiciones no son malas. Pero tengo miedo de arriesgar mi dinero en la empresa, no lo sé. Si alguien está trabajando con ellos, dígame qué piensa al respecto.

DavidBelmonte 27/03/2018 | 0 respuesta/s

Noticias recientes

11/05/2018
El menú de cuentas bancarias idóneo para mantener la salud financiera a raya

a vuelta de la esquina presentamos un menú bien equilibrado con las raciones justas de cada banco que nos aportarán todo tipo de nutrientes en forma de ventajas. Estas cuentas bancarias son el tentempié perfecto que combina beneficios con ligereza (de requisitos). Calcula las comisiones que pagas p


12/04/2018
Abanca vs. CaixaBank: ¿qué cuenta con regalo es mejor?

. Justamente es lo que compararemos esta semana, dos cuentas que disponen de un obsequio muy atractiva a cambio de domiciliar la nómina. Analizaremos las condiciones de la cuenta y las que deberemos cumplir en caso de aceptar el regalo. Ranking completo de las mejores cuentas con regalo Abanca


28/02/2018
¿Cómo invertir ahorros para conseguir el colchón financiero que necesito?

ciudadanos. ¿Es suficiente lo que tengo ahorrado? ¿De cuánto deberían ser mis reservas? A continuación, damos respuesta a estas y otras preocupaciones, además de mostrar cómo invertir ahorros para crear un buen colchón desde cero y sin darnos apenas cuenta. ¿Buscas rentabilidad? Top 10 de depósito


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.