Guía de la declaración de la renta 2017 (Antigua)
Actualizado: Pincha aquí para descargar la guía práctica sobre la declaración de la renta 2017 – 2018. ¡La recibirás gratis en tu e-mail en cuestión de minutos!

Guía de la declaración de la renta 2016 - 2017

El 5 de abril arranca el plazo para presentar la declaración de la renta de 2016. Durante tres meses, los españoles tendrán que pasar cuentas ante Hacienda y, para hacérselo más fácil, desde el comparador HelpMyCash.com ponemos a disposición de los contribuyentes una guía sobre la declaración de la renta de 2016, práctica y gratuita, con la que se podrán resolver la mayoría de las dudas:

  • Cuáles son las fechas importantes
  • Qué novedades fiscales hay este año
  • Las claves para solicitar el borrador por Internet
  • Dónde encontrar la casilla 440 para descargar el borrador
  • Cómo tributa la devolución de la cláusula suelo

Resuelve todas las dudas que tengas sobre la declaración de la renta con esta sencilla guía.

Precio: GRATIS

¿Dónde quieres recibir la guía?

!No enviamos SPAM!

@
¡NO SPAM!
Protegemos tu privacidad
Enviarte más información de carácter promocional o informativo en base a tus datos, el uso de nuestra web y tus intereses
Invitarte a participar en sorteos o encuestas que organizamos


Información básica protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.

Finalidad principal del tratamiento: Ofrecer los servicios que nos solicites, gestionar el alta de usuario y permitir tu acceso a los servicios del sitio web, proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías y gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Siempre serás consciente de que necesitamos ceder tus datos en estos casos y siempre te pediremos en dicho momento tu consentimiento. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.


Arranca la declaración de la renta 2016 - 2017

El 5 de abril de 2017, un día antes que el año pasado, se abre oficialmente el período para presentar el borrador o la declaración de la renta de 2016. Aunque las novedades fiscales para esta campaña son menores que las del pasado año, algunas son especialmente significativas: desparece definitivamente el programa Padre, se reducen los tipos que gravan las rentas del ahorro y los rendimientos del trabajo, se amplía la deducción por donativos...

Con la guía de la declaración de la renta 2016 - 2017 del comparador HelpMyCash.com podrás conocer todas las novedades que afectan a la campaña de este año. Además, encontrarás información práctica sobre todas las maneras que tienes de descargar el borrador y sobre cómo hacerlo rápidamente a través de Internet, dónde encontrar la casilla 440 o cómo tributan las devoluciones por la cláusula suelo.

¿Cómo descargar el borrador de la renta?

Tal y como se explica en la guía gratuita sobre la renta de este año, la Agencia Tributaria permite consultar, modificar y confirmar el borrador de tres maneras distintas:

  • Con un certificado electrónico o el DNIe.
  • Con un número de referencia (en este caso se tendrá que disponer del valor de la casilla 440 de la renta de 2015 que se presentó el año pasado).
  • Con el servicio virtual Cl@ve PIN.

En la guía sobre la renta 2016 - 2017 te explicamos paso a paso cómo consultar el borrador con los tres métodos anteriores, para que escojas el que más te convenga.

¿Cuáles son las novedades fiscales?

Aunque la campaña de este año no viene tan cargada de novedades, sí hay algunos cambios significativos que vale la pena conocer y que se detallan en la guía, por ejemplo:

  • Desaparición del programa Padre, que tras casi tres décadas dando servicio a los españoles, ha sido definitivamente sustituido por el servicio Renta Web.
  • Reducción de los tipos impositivos de la escala del ahorro, que para el ejercicio de 2016 se reducen medio punto porcentual con respecto al de 2015, y rebaja, también, de los tipos totales de la escala general.
  • Ampliación de la deducción por donativos a entidades sin ánimo de lucro, universidades públicas, organismos públicos de investigación, etc.
  • Aumento del límite (del 10 al 15 %) del saldo para compensar rentas en la base imponible del ahorro.
  • Posibilidad de rectificar desde la propia declaración.

¿Las devoluciones por la cláusula suelo tributan?

Una de las preguntas clave sobre la campaña de este año ha sido cómo iban a tributar las cantidades devueltas a los hipotecados por la cláusula suelo y si los intereses indemnizatorios por la activación de esta cláusula iban a estar gravados. Podrás encontrar toda esta información en la guía sobre la declaración de la renta que ha elaborado el comparador HelpMyCash.